Ya se viene la ropa como cargador de celulares

Si crees que ya lo has visto todo en materia de avances en la tecnología y su influencia en la vida cotidiana, déjame decirte que esto apenas comienza, pues en un futuro muy cercano podrás darle energía a tus dispositivos móviles, con tan solo llevarlos consigo.

Así es, ya hay investigadores, británicos sobre todo, que están trabajando en la creación de unas placas solares las cuales podrán ser incorporadas a tu vestimenta y entonces te olvidarás del trauma que implica estar sin batería.

¿Y cómo funcionará esto?

Al perecer no tienes mayor complicación,  serán placas diminutas, cuyas dimensiones le permitirán formar parte de los tejidos de la ropa, la cual una vez expuesta al sol recogerá la energía suficiente para hacer la labor.

Los investigadores encargados de este estudio,  han indicado que estas placas estarán en la capacidad de generar la energía suficiente como para dejar activos además del celular, la tabla, y el reloj inteligente entre otros que se irán incorporando.

De este modo, se le suma un elemento más a la ropa, la cual se une a los que ya han sido estudiados y puestos en marcha en una primera fase como la ropa que puede regular la temperatura, supervisar el ritmo de tu corazón y la sudoración, entre otros.

También se han hechos trabajos de investigación en la ropa para incorporar sensores que puedan leer corporalmente señales que indiquen los problemas de salud que pueda tener la persona que use estas prendas.

En cuanto al cuidado, se ha podido conocer que el mismo puede no tener mayor complicación, ya que se puede lavar sin que se vea comprometidos estos dispositivos, los cuales aun pasando por estas pruebas de limpieza, mantendrán la carga, la cual debe ser aprovechada al máximo para así sacar el mejor provecho de las bondades que ofrece esta ropa.

Dejar un comentario