Lun. Jun 14th, 2021
Xiaomi anuncia que fabricará coches eléctricos

El gigante chino ha presentado un crecimiento exponencial y parece que se mantendrá como tema de conversación, aunque su sector de mayor popularidad es la creación y venta de dispositivos móviles.

Se posiciona en este ámbito como el tercer fabricante más popular a nivel mundial, justo debajo de Apple y Samsung, sin embargo la empresa ha anunciado que también se dedicará a fabricar coches eléctricos.

Confirmando los rumores, la compañía aseveró que iniciará en el mercado de los vehículos eléctricos, con una importante inversión inicial de 10.000 millones de dólares que se destinarán  durante 10 años, con el fin de brindar vehículos eléctricos inteligentes que cumplan con altos estándares de calidad. 

A nivel mundial diferentes empresas conocidas en el mercado de telefonía celular, han compartido que también incursionarán en el rubro de los coches eléctricos, lo que evidentemente desencadenará gran competitividad en el medio. Para esta actividad Xiaomi creará una filial de su magna empresa, de la mano del director ejecutivo de la compañía Lei Jun.

Aún no se conoce mucha información sobre cuáles serán las estrategias y el enfoque de los modelos, y si la empresa se aliará con otras compañías del rubro para iniciar en dicha producción. Destacando que China está propiciando estas tecnologías, debido al apoyo gubernamental y la variada gama de consumidores. 

En definitiva, Xiaomi se consolida como un enfoque innovador y ambicioso, ingresando en nuevos ámbitos con el objetivo de competir incluso con grandes compañías como Tesla, y a pasos agigantados pues según variados medios el primer vehículo será entregado para 2023.

Además se espera que la marca asiática mantenga su filosofía, al fabricar vehículos que conserven la provechosa relación calidad-precio que los caracteriza, apostando así por el avance de los dispositivos inteligentes y añadiendo una nueva categoría a su masiva producción.