Se agudiza la vida de la línea telefónica fija

Luego vivir en los hogares del mundo entero por más de 140  años, la telefonía fija pareciera que está viviendo en agonía y su final está cercano, y esto se debe a la proliferación de la telefonía móvil, la cual surge cada vez con mayor intensidad, desplazándola y dejándola marginada.

Uno de los países que ha empezado a dar los pasos interesantes para que comience a desaparecer este medio de comunicación inventado por Antonio Meucci, ha sido Francia, pues en París, sale a la vanguardia de este proceso, dejando de instalar en la actualidad nuevas líneas fijas, lo cual viene haciendo ya desde hace algún tiempo.

Sin embargo los habitantes de la “ciudad luz” deben estar tranquilos si ya tienen su línea, pues no será eliminada sino a mediados del 2023, pero aquellos que por diferentes razones  cambien de domicilio no podrán solicitar ni una nueva línea ni el traslado de la anterior a su nuevo hogar.

Con ese definitivo paso de desaparición, el gobierno galo a través de sus autoridades en materia de comunicaciones, están haciendo estudios específicos para la activación, de manera conjunta con la empresa que ha manejado la comunicación telefónica en Francia, de una política informativa para concienciar a la población en torno a la desaparición de la línea telefónica fija.

Con este paso al frente de los franceses, España ha empezado a analizar la situación de sus líneas fijas y en ese sentido han hecho varios estudios estadísticos que arrojan la disminución tanto en el consumo de minutos a través de este veterano servicio, como en la solicitud de líneas en nuevos hogares.

Ahora el reinado es de los teléfonos inteligentes

La desaparición inminente de la veterana y ya centenaria línea telefónica fija, al parecer tiene un único culpable, se trata obviamente de la telefonía móvil, pero más allá de eso, es la aparición de los smartphones, los cuales han minado a la población mundial de manera avasallante, sin reparo, ni obstáculos de ningún tipo.

Dejar un comentario