Lun. Jun 14th, 2021
PS5 rompe récords de ventas sobre su predecesora

Play Station 5 (PS5) es una consola de videojuegos de sobremesa fabricada por la compañía de Sony Interactive Entertainment, la cual entró al mercado el 12 de noviembre de 2020 en la mayoría de países, y desde entonces ha roto todos los récords de ventas, pues a tan sólo 5 meses  de su lanzamiento, ya superó a su predecesora la Playstation 4 (PS4).

Sin importar las restricciones por la pandemia covid-19 y la escasez de componentes en la industria tecnológica, la consola de quinta generación parece atravesar todos estos obstáculos sin un rasguño. No se ha cumplido ni la mitad de un año y la PS5 ya se posiciona como la consola más vendida, y la que mayores ingresos ha producido durante los primeros 5 meses a su lanzamiento.

En ambas estadísticas no sólo supera a la PS4 sino también a la Nintendo Switch, se estima que Sony ha vendido más de 7,8 millones de consolas PS5 desde su lanzamiento, importante cifra considerando el panorama mundial que ha debido enfrentar. Además la compañía compartió que durante los últimos tres meses también se vendieron un millón de consolas Play Station 4.

En definitiva la PS5 ha demostrado ser una buena sucesora para la consola de cuarta generación, quien obtuvo y aún mantiene increíbles ventas. A su vez, muchos autores afirman que la PS5 rompe récords monetarios, gracias a que es considerablemente más costosa que todas sus predecesoras y que cualquier otra consola.

Sin embargo, sus ventas explican que si es un artilugio costoso, sin duda es uno que millones de personas pueden permitirse dentro de su presupuesto.

Pues sus grandes características y especificaciones no sólo han sido aclamadas por el público y la crítica especializada, sino también han hecho posible el auge de la consola, pese a las dificultades asociadas con la disponibilidad de algunos de sus componentes.