Los negocios en latinoamérica

El ser humano es impredecible por sus alcances y experiencias que acumula durante toda su vida.  En este caso se puede afirmar que los empresarios en Latinoamérica llegan  a ser exitosos y tener empresas prósperas que los representan económicamente para que puedan fácilmente realizar sus negocios.

El liderazgo de la organizacional viene de la formación que tienen los empresarios del aprendizaje obtenido en universidades, escuelas de negocios, consultorías, cursos de gerencia organizacional que los acredita y certifica para poder manejar y entender el mundo de los negocios.

La inteligencia como actividad en la empresa pasa por varias dimensiones culturales como la orientación al desempeño y al colectivismo institucional, la  igualdad de género, la incertidumbre, la orientación humanista hacia el futuro, la asertividad y el alcance al poder.

Esto nos lleva a pensar que la inteligencia como actividad propiamente dicha es la búsqueda de procesos y análisis de la información.  El ser humano es un dispositivo que procesa la información que recibe de los sentidos, la vista, el tacto, el olfato, el gusto y oído, adquiere conocimientos, aprende a identificar la información que recibe, la transforma, la almacena y organiza para su usarla en su entorno y comunicarse con él.

Inteligencia viene siendo realmente la capacidad que tiene el ser humano para buscar y elegir opciones acertadas o correctas a un determinado problema, usando sus conocimientos para la toma de decisiones y se conforma de reglas y patrones de comportamiento.

La inteligencia aplicada a una empresa se hace a través de  uno o varios directivos exitosos que tomen decisiones correctas y acertadas para el buen funcionamiento de la empresa.  Si una empresa es inteligente y exitosa, es porque las cabezas principales también lo son para enfrentar retos y establecer metas de trabajo con el fin de que la empresa alcance el éxito.

Dejar un comentario