La tecnología y su aporte para dejar de fumar

Innumerables han sido los intentos hechos por millones de personas para dejar de fumar, se pueden encontrar millones de métodos que procuran el objetivo de que los fumadores abandonen esta enfermiza condición, lo cual ha sido en vano, pues cada vez hay en el mundo más personas sumergidas en este maligno vicio.

Sin embargo la tecnología en los últimos años,  ha hecho aportes importantes en procura de alejar a la gente del vicio del cigarrillo; en algunos casos sin resultados y en otros con la noticia de que luego de un tiempo abandonan esta práctica tan dañina para el organismo.

De los últimos inventos que se han desarrollado tecnológicamente, uno de ellos es el Juul, un “cigarrillo electrónico” mayoritariamente inocuo en sus componentes que al parecer está siendo aceptado de manera positiva por los fumadores que han decidido dejar el vicio, teniendo una mayor demanda entre los adolescentes.

Qué es el Juul

Este es un dispositivo electrónico que no tiene para nada forma de cigarrillo, por el contrario su estructura física es más bien muy parecida a pendrive, el cual ya en Estados Unidos ha tendido una receptividad importante y de seguro hará el salto a otros rincones del mundo para cumplir la misión de ayudar a los adictos a la nicotina a dejar de fumar.

En este “pendrive” puedes meter las cápsulas de líquido que vienen con el kit del juul y podrás fumar este vapor cuyo sabor le puedes variar ya que tienes una variedad para elegir cual usar; por otro lado, por ser un componente electrónico, puedes recargarlo bien con corriente alterna o mediante el puerto USB de tu portátil u ordenador de escritorio.

Los expertos han señalado que el humo que se inhala desde este “cigarrillo electrónico” no tiene ningún efecto nocivo, y no afecta ni la garganta ni los pulmones, muy a  pesar que contiene dentro de sus componentes esenciales algún porcentaje importante de nicotina.

Dejar un comentario