La novedad de la última generación de emoticonos

Ya están en la calle por decirlo de alguna manera la nueva serie de emoticonos, los cuales superan en este 2019, las  230 figuritas que se suman a los ya existentes desde su creación, la cual en su momento fue una verdadera sensación de novedad en el mundo entero.

De estas nuevas figuras,  171 son variantes de las ya existentes, en cuanto al tono de la piel así como el género,  por otro lado, fueron creadas o diseñadas desde cero, 59 emojis, los cuales fueron incorporados algunos representando a personas con discapacidad.

En ese sentido, se verán estas figuras ahora silla de ruedas, personas sordas,  orejas con audífonos, brazos mecánicos y perros o bastones guía, los cuales tienen como objetivo, además de la supuesta generación de una conciencia hacia este tipo de personas, la creación de un proceso de inclusión, la cual ha sido visto con buenos ojos en el panorama mundial.

Representación cultural y diversidad sexual

Al margen de esta aplaudida acción, en estos nuevos diseños  se pueden ahora observar iconos totalmente nuevos como un flamenco, un perezoso, un planeta con anillos, un waffle, más corazones de colores, y objetos representativos de las culturas que habitan en el mundo como por ejemplo una bebida que identifica a la Argentina o un vaso de mate,.

Se desarrollaron también  figuras que incitan sin discriminación a la inclusión tanto de género como de raza, así mismo se diseñaron emojis que semejan a personas del mismo sexo tomados de la mano y con la posibilidad de configurarlos escogiendo el tono de piel dentro de las combinaciones allí  planteadas.

La buena noticia está, en que ya los fabricantes tecnológicos de estas figuras universales, han dado el visto bueno a las empresas que hace uso de ellos, para que su lanzamiento oficial sea tal y como se planteó en un comienzo, para el 5 de marzo de este 2019.

Dejar un comentario