La Inteligencia artificial en la toma de decisiones y aplicaciones

En la actualidad la inteligencia artificial tiene una gran importancia en la industria o para cualquier tipo de empresa. Los modelos de aprendizaje automático o machine learning han ido desarrollando y evolucionando de manera veloz. Asimismo, es bastante el camino que aún queda por transitar.

Ahora parte de que las empresas deben basar parte de su negocio a esta tecnología. El cual deberán explotarla para lograr alcanzar resultados empresariales bastante óptimos.

La creación de sistemas que aprendan, se adapte y potencialmente actúen de manera autónoma será un gran campo de batalla para los fabricantes de tecnología al menos en 2020. La forma de usarla para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocio y ecosistemas, será el recurso de cada día hasta 2025, cuando se fortalezca.

Los métodos de inteligencia artificial están evolucionando rápidamente y las organizaciones tendrán que invertir significativamente en mejorar sus habilidades, sus procesos industriales y lograr herramientas de cara a explotar con éxito esta tecnología.

En los siguientes años, destaca el estudio, que prácticamente todas las aplicaciones y servicios incorporarán algún nivel de Inteligencia Artificial. Algunas de las herramientas empresariales serán, por ejemplo, aplicaciones inteligentes que no podrían existir sin un sistema de aprendizaje automático.

Este tipo de servicios formarán una capa nueva intermedia entre personas y sistemas a través de su potencial de transformar la naturaleza del trabajo tradicional. Investigar aplicaciones inteligentes como una manera de incrementar la actividad humana y no simplemente como una vía para sustituir a los empleados.

El poder de una analítica inteligente es un área de mayor crecimiento el cual permitirá automatizar algunos procesos como el intercambio de ideas y la recopilación de datos. El desafío será, por consiguiente, aprovechar la inteligencia artificial para agregar un mayor valor empresarial.

Dejar un comentario