La inteligencia artificial ayudará a la salud mental

IBM la compañía tecnológica publicó un informe en el que menciona algunas predicciones de innovaciones tecnológicas, las cuales tendrán un gran impacto en la humanidad los próximos años.

A parte de estas predicciones, hay innovaciones tecnológicas que ya sorprenden al mundo, convivimos con ellas y en los próximos años podrán exponer todo su potencial.

Cerca del 10% de la población mundial sufre de depresión o ansiedad y los trastornos mentales representan un 30% de la carga mundial de enfermedad no mortal, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

Que maravilloso sería detectar enfermedades mentales por medio del estudio y análisis del habla y escritura de las personas, esto sería fabuloso.

Aproximadamente En 5 años, todo lo que diga y escriba será un indicador de la salud mental y bienestar físico. A través de la inteligencia artificial se podrá contar con nuevos sistemas cognitivos capaces de estudiar el habla y escritura e identificar esquemas que podrían dar aviso de una posible enfermedad mental en una fase inicial.

Por medio de esta información será posible emplear un mejor tratamiento a la enfermedad y ayudar inclusive a pacientes con Parkinson, Alzheimer, Huntington, autismo o déficit de atención.

Dejar un comentario