La empresa moderna

Las generaciones van cambiando al ritmo del crecimiento y desarrollo de los países.  Los sistemas de computación van acompañando estos cambios.  Es una revolución tecnológica y las organizaciones tienen que ser muy inteligentes para poder desarrollar los retos que se les vayan presentando.

Los sistemas de computación están diseñados para conformar y producir programas de trabajo que faciliten el mismo, de estudio, de investigación, formatos, en fin todo lo que una empresa necesita para su funcionamiento.  Estos sistemas no sustituyen en ningún momento al ser humano, sólo lo ayudan a realizar su trabajo y a facilitar los procesos.

Si una empresa tiene una buena imagen y con una organización del trabajo corporativo puede llegar a tener una presencia importante en el mercado y demostrar que es capaz de cambiar en función de las transformaciones que logre tener en su entorno.

La inteligencia en el mundo empresarial puede adaptarse al cambio e influir en el medio que lo rodea con grandes dimensiones, contribuyendo de manera importante al éxito de la organización como un todo.  Así la gestión empresarial logra descubrir lo que se entiende en relación con el funcionamiento de una empresa, tomando como referencia al ser humano.

La inteligencia y el éxito van agarrados de la mano, aparecen los conocimientos de las personas que forman la organización, la presencia del concepto de competitividad y viene a ser la capacidad que tiene la organización para usar su inteligencia y poder mantenerse en el mercado y no desaparecer de él.

Para poder alcanzar las metas dentro de una organización se tiene que llegar a entender que las relaciones inteligentes con el medio ambiente son un proceso de aprendizaje y la toma de decisiones inteligentes para que se puedan desarrollar y funcionar exitosamente  hay que hacerlas con un sistema de identificación y cambio de forma tal que alcance sus metas y objetivos.

Finalmente, una organización o empresa puede llegar a ser inteligente cuando es capaz por sí misma de procesar todo tipo de información dentro de ella y la puede relacionar con su entorno.

Dejar un comentario