Interesante aporte de la tecnología a la industria del juguete

La juguetería y su industria no se han escapado de la los tentáculos de la tecnología, muy  por el contrario, se ha apoyado en esta para presentar prototipos cada vez más novedosos, que llaman poderosamente la atención, incluso con mayor fuerza en los adultos que en los propios niños.

Esta alianza vista ahora como natural, ha permitido ganar a este segmento del comercio mundial, importantes sumas de dinero, sobre todo en estos días, cuando la tecnología se ha convertido en un invitado permanente en la vida de cada ser humano.

Al margen de la positiva influencia de la tecnología en la industria del entretenimiento lúdico, hay o se ha mantenido por años, desde su aparición,  una férrea lucha entre los juguetes tradicionales de cada país, y los juegos de mesa para tratar de sobrevivir a este fenómeno que no tiene intención de retroceder.

Los juguetes electrónicos tienen la sartén por el mango

Bien se ha conocido la proliferación de artefactos electrónicos que tienen la posibilidad de interconectarse, los primeros en hacerlo han sido los de uso doméstico, y paso seguido la rama de la construcción hizo lo mismo, ahora ha sido el turno de la industria del juguete.

En este sentido, se ha apoyado este sector en las nuevas corrientes, para integrar a sus productos chips y discos duros, los cuales permiten la interconectividad, es decir, de un tiempo a estos días, contamos en el mundo con juguetes inteligentes.

Esta idea,  aparecida a comienzos del nuevo milenio ha ido incrementándose, a medida que pasan los años, pues su demanda en esta era de la modernidad es categórica y contundente,  que refleja a una sociedad que cada día está más sumergida en este sub mundo.

Sin embargo en algunos casos, los estudios del comportamiento infantil, han encontrado en los juguetes inteligentes una herramienta pedagógica, ya que como interactúan, permiten dar a conocer habilidades o dificultades de los niños en general.

Dejar un comentario