Innovaciones tecnológicas para guitarristas

La guitarra sea eléctrica o acústica es uno de los instrumentos más interesantes y de los que produce un sonido más hermoso y agradable, es también uno de los instrumentos más populares y conocidos.

Ahora bien, la tecnología ha evolucionado para ayudar a los guitarristas a lograr el sonido deseado, todo a través de excelentes dispositivos, los cuales se pueden hallar tanto en tiendas físicas como en internet, estos son:

  • Cables ópticos análogos Light Head: producen sonido de calidad, eliminan el ruido exterior y la estática. Además, no importa si el volumen es alto, no genera ruidos molestos y tienen gran resistencia, de hecho soportan golpes.
  • Sistema TronicalTune: es un gadget ideal para afinar las guitarras automáticamente, además tiene un uso simple, solo hace falta sustituir el sistema anterior por el de TronicalTune. Un rasgo destacable, es que se encuentra disponible para un enorme conjunto de guitarras.
  • AmpliTube Slash: es una aplicación disponible para PC, iPhone, iPod y Mac, que ofrece un enorme conjunto de efectos para tocar la guitarra. También permite grabar todo lo que se toca, para conectar la guitarra esta aplicación, es necesario contar con un iRig o un iRig STOMP.
  • VOX ToneLab EX: se trata de una pedalera con 200 programas y 50 presets de canciones famosas, también 15 efectos de pedales y un afinador que está iluminado con LED. Como si fuera poco, cuenta con un gran número de efectos y se puede emplear con audífonos y monitores de estudio.
  • Peterson G2M: se trata de un conversor de guitarra a MIDI y funciona con cualquier guitarra eléctrica, se trata de un gadget universal, así que no necesita de otros dispositivos extra para su uso.
  • Line 6 POD HD: es un gadget excelente, hace posible contar con una excelente grabación e incluye 16 modelos de amplificadores HD de Line 6, así como más de un centenar de efectos.

Dejar un comentario