Sáb. May 8th, 2021
Huawei anuncia la tecnología 6g para 2030

El tiempo pasa volando, y ahora existe una nueva razón para esperar con ansias los nueve años siguientes, pues la multinacional firma china Huawei pone fecha para la llegada de la tecnología 6g a sus dispositivos, información asegurada por el presidente de la marca durante una interesante conversación con inversionistas. 

Aun parece que la tecnología 5g es el mayor tema de conversación, ya que es la tecnología de red móvil que utilizan los nuevos dispositivos, sin embargo parece que su sucesora la sexta generación de redes móviles está más cerca de los que crees, puesto que varios autores sostienen que este avance será una maravilla. 

Se estima que la red 6g incremente hasta 50 veces más la velocidad alcanzada por su antecesora, sumado a menor latencia, es decir menor tiempo de respuesta en la red y en que se transmitan los datos, estimada aproximadamente para 100 microsegundos. Además la velocidad es sólo uno de sus beneficios ya que también permitirá la conexión con dispositivos espaciales.

En otras palabras, hará posible la fluida conexión con satélites y otros equipos en órbita, por medio de conexiones constantes que también permitirán la interacción con objetos en movimiento a altas velocidades, como aviones súpersonicos, lo hoy en día sigue en desarrollo.

No obstante por ahora se espera el avance y crecimiento de la tecnología 5g, en parte muy impulsada por la marca china, pero aun con su amplio auge esta tecnología todavía no alcanza el millardo de smartphones, destacando que esta supone mayores conexiones con un hogar inteligente fomentando los protocolos entre robots y coches. 

En cuestión, la carrera por el avance de la red 6g ya ha iniciado, y sin duda Huawei lo apuesta todo para posicionarse como líder en un entorno ampliamente innovador y competitivo.