¿Es el dron un arma para la guerra?

Muchos han sido los inventos que se han producido en función de buscar el beneficio de la humanidad, pero en los últimos años, los conflictos bélicos han generado herramientas que sin mayor aspaviento contribuyen a mejorar la estrategia de la guerra.

Uno de esos instrumentos, que aporta su granito de arena en ese sentido es sin duda el dron, un pequeño aparato volador que no necesita ser tripulado y que además es manipulado a distancia mediante un control remoto.

Este artefacto inspirado en otros intentos anteriores, fue inicialmente creado para la supervisión, por no decir la realización de espionaje selectivo, para conocer la ubicación del enemigo, entre otras funciones.

Pero contrario a su origen y objetivo de creación, estos artilugios también han sido utilizados para visualizar y controlar los incendios forestales, las situaciones del tránsito, mediciones topográficas, construcción y hasta en la geología.

El aporte del dron a la comunicación audiovisual

Este invento ha sido calificado por los expertos en la vida de la televisión como maravilloso,  se ha convertido en una herramienta fundamental para facilitar el trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con las transmisiones remotas.

La versatilidad de los drones lo han convertido en el favorito en se sentido, pues se le pueden colocar cámaras de televisión y ser usado no sólo para eventos deportivos, sino que su accionar ha llegado con mucha fuerza al cine, permitiendo la realización  tomas, donde un camarógrafo no se atreve hacerlas.

De hecho las grandes empresas de televisión del mundo y las grandes cadenas de noticias han tenido en el dron un gran aliado. Igual sucede con las empresas del entretenimiento, las cuales han invertido sus recursos  en esta materia para mantenerse al día en ese aspecto.

En la actualidad se especula que los científicos están estudiando para mejorar la técnica utilizada en los drones aéreos para llevarlos a escenarios más complicados como las profundidades del mar

Dejar un comentario