El libro tradicional y su hermano digital

El avance de la tecnología ha llegado a los sectores más inverosímiles de la sociedad actual, penetrando todos los sectores de la vida cotidiana. En la actualidad nada se concibe si no está al menos cercano a este bum de la tecnología; al punto que hasta la literatura ha sucumbido a sus encantos.  

De ese modo, han existido audiolibros, audiolibros y por supuesto ahora los libros virtuales o electrónicos los cuales ha roto los paradigmas establecidos en esta materia, pues aún existen autores defensores de la manera tradicional de la lectura, como por supuesto hay también detractores de ambas corrientes.

Lo cierto de este caso en particular es que se ha convertido la lectura electrónica en una herramienta, la cual es usada por grandes y chicos, dejando a un lado la lectura tradicional. Es por ello que trataremos de enfocar algunas características y ventajas de este novedoso sistema de leer.

Lo primero que debemos destacar es que ya no tendrás más nunca que comprar una biblioteca, pues el libro virtual o electrónico no ocupa espacio, salvo en tu computadora, table e incluso celular.

Tiene a favor que es un material, que de tener un respaldo seguro, se puede recuperar de  manera efectiva y sin demora. No se deteriora con el tiempo, ni le afectará la polilla o no será presa fácil de un incendio.

Otro de los valores positivos que se puede destacar que libro electrónico es su precio, de seguro son menores que el libro tradicional, pues se reduce el costo en cuanto a transporte, valija, almacenaje, siendo esta último, una de las cosas más engorrosas, sobre todo cuando cambias de domicilio.

Por supuesto debes anotarle a su favor que tiene gran penetración al tener como aliados directos los dispositivos que siempre están contigo, ya que la mayoría de ellos cuentan con elementos que te permiten su lectura.

No puedes dejar atrás, que estas lecturas de los libros digitales tienen una ventaja sobre aquellos tradicionales, y es que en su mayoría, presentan vídeos relacionados con el tema, lo cual facilita su compresión, máxime si se trata de libros infantiles.

Dejar un comentario