Mar. Nov 30th, 2021

La tecnología texto a voz es cada vez más utilizada por personas de todas las edades y en diversos escenarios y es a través de los convertidores que se puede hacer uso de ella. Es decir, los convertidores ofrecen la posibilidad de transformar el texto a voz, funciona como una voz que lee los textos digitales. 

Asimismo, los convertidores suelen estar disponibles en la mayoría de los dispositivos digitales, por ejemplo computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, cualquier persona puede hacer uso de ellos y en cualquier momento. En cuanto a los textos, pueden ser de todo tipo, incluyendo páginas web y documentos Word. 

¿En qué consiste el funcionamiento de los convertidores?

Un convertidor de texto a voz, genera la voz a través de una computadora, en cuanto a la calidad de la misma puede variar en cada caso, pero puede ser de alto nivel de calidad, sonando con gran parecido a las voces humanas. También es posible contar con varios niveles de velocidad de la lectura, esta se puede aumentar o reducir, según las preferencias o necesidades en cada caso. 

Además, los convertidores pueden ofrecer otras particularidades, entre ellas resaltan y destacan las palabras, a medida que son leídas en voz alta. De esta manera, los usuarios pueden ver el texto y escuchar, todo de manera simultánea. 

Tipos de convertidores 

A la hora de utilizar convertidores de texto a voz, es posible contar con varias opciones, por ejemplo:

  • Texto a voz integrado: se trata de dispositivos que ya cuentan con convertidores integrados, como teléfonos inteligentes, computadores de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes, entre otros. No hace falta acudir a aplicaciones o software.
  • Herramientas online: un gran número de páginas web también ofrecen convertidores, los cuales ofrecen un buen funcionamiento y en muchos casos, son completamente gratuitos.
  • Apps: los teléfonos inteligentes y las tabletas permiten descargar apps y hay un interesante número de ellas que son convertidores de texto a voz. Además, suelen incluir funciones adicionales que complementan la experiencia del usuario. 
  • Programas de software: es posible contar con programas que funcionan como convertidores, en computadoras de escritorio y portátiles. Cabe destacar, algunos de estos pueden ser programas de alfabetización. 
  • Herramientas Chrome: el navegador web Chrome también incluye funciones especializadas en convertir texto a voz, se trata de una opción de convertidor que se puede utilizar tanto en un ordenador que cuente con el navegador, como en un Chromebook.

En resumen, los convertidores son herramientas con las que conviene contar en distintas situaciones, son fáciles de utilizar y pueden ser aprovechadas por cualquier persona y en cualquier momento.

De hecho, ofrecen un gran conjunto de beneficios y facilidades en diversos ámbitos, niños y adultos pueden utilizar convertidores. Por ejemplo, para realizar trabajos de manera ágil y simple, además de acceder a información rápidamente.

También para optimizar procesos educativos, para lograr la mayor comprensión de los distintos textos, facilitar las rutinas de personas mayores, estudiar un nuevo idioma, entre muchos otros objetivos. Junto a ello acceder a los convertidores es realmente simple.