Consejos para Perder Peso Saltando la Cuerda

Los ejercicios cardiovasculares son la mejor opción a la hora de perder peso rápidamente debido a que se puede quemar la grasa corporal de una forma mucho más efectiva siempre y cuando se tenga bien definido qué tipo de ejercicios se van a realizar ya que en esta categoría se encuentran varias rutinas que se pueden adoptar gradualmente para evitar la fatiga y el maltrato muscular, el salto de cuerda es uno de los ejercicios cardiovasculares más populares considerado como de alta resistencia.

Para el salto de cuerda se debe tener mucha disciplina, este ejercicio requiere de gran esfuerzo pero garantiza resultados muy favorables y notables a la hora de perder peso y fortalecer y tonificar los músculos además de quemar la grasa; este ejercicio físico es muy recreativo y realmente saludable que no requiere de gran espacio ni una gran inversión económica, solo se requiere dedicar tiempo y se puede practicar en la casa.

Saltar la cuerda permite trabajar el músculo más importante del cuerpo, el corazón, que se fortalece permitiendo un mejor funcionamiento en todo el sistema cardiovascular. Al momento de saltar la cuerda se trabajan varios músculos a la vez específicamente abdomen, glúteos, brazos y pantorrillas; es muy práctico para desarrollar reflejos y equilibrio. Es recomendable estar en un espacio al aire libre como el patio o el jardín para evitar la fatiga por la falta de aire.

La rutina del salto de cuerda se debe iniciar con un precalentamiento de 5 minutos esto permitirá un mejor desempeño; realiza intervalos de 30 segundos continuos descansando 10 segundos y repitiendo, esto hasta completar 15 minutos diarios, se puede ir incrementando a medida que el cuerpo tome la resistencia para saltar en intervalos de 45 segundos hasta completar 30 minutos.

Para saltar correctamente se debe contar con una cuerda liviana con mangos de plástico o madera para ser mucho más cómoda la rutina,  que debe ir desde los pies hasta la altura de las axilas, siempre tendrás el soporte de rebote en la punta de los pies jamás en los talones, no es necesario levantarse mucho del suelo con que el cuerpo se eleve 3 o 4 centímetros del suelo es suficiente, manteniendo el torso recto, las rodillas levemente dobladas y los codos junto al cuerpo haciendo girar la cuerda con las muñecas.

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