Lun. Jun 14th, 2021
yahoo respuestas

El popular sitio web de Yahoo Respuestas o también conocido como Yahoo Answers, es reconocido por almacenar un inmenso foro con miles de preguntas y respuestas provenientes de  usuarios de todo el mundo. Sin embargo, han anunciado que la plataforma cerrará sus actividades de forma permanente el próximo 4 de mayo.

Yahoo Respuestas inició en la escena en 2005, por lo tanto son más de 16 años de su creación, durante los cuales contribuyó a posicionar la empresa como una de las compañías con mayor valor monetario en la internet, en parte gracias también a sus servicios de búsqueda y su Yahoo! Messenger.

Su valor y popularidad han decaído masivamente durante los últimos años, por ello y para evitar mayores pérdidas monetarias su propietario Verizon Media Group, ha decidido finalmente cerrarla. En su momento constituyó una gran y activa comunidad producida por Jerry Yang y David Filo, en la cual las preguntas y respuestas se organizaban por categorías.

No obstante para evitar el spam o aquellas respuestas poco productivas, se fomentó un formato  para premiar las mejor respuestas, bajo las consideraciones de los usuarios, lo que generó un sistema de búsquedas más rápidas y eficientes. A su vez existían mecanismos para quienes infringieran los términos de la plataforma. 

Es innegable que desde sus comienzos la plataforma era objeto de preguntas absurdas y respuestas aún peores. Motivo por el cual oficialmente la página aceptará preguntas y respuestas hasta el 20 de abril, el foro se mantendrá sólo en función de lectura para oficialmente caducar este espacio el 4 de mayo de 2021.

Destacando que los internautas podrán descargar todo su contenido en la plataforma hasta el 30 de junio del año en curso, lo que puede tomar incluso 30 días. En fin, un cierre inesperado pero para muchos netamente necesario.