Cárceles inteligentes son manejadas con tecnología de punta

Los pasos que en la actualidad está dando la tecnología, en materia de inteligencia artificial, han sido verdaderamente significativos, tan es así de afirmativo que se está saltando del internet de las cosas y las casas inteligentes, a los centros de reclusión con estas características.

La implementación de una cárcel inteligente ha sido una iniciativa de China, nación que toma la vanguardia en este asunto, con el objetivo de monitorear más de cerca la labor cotidiana de las personas privadas de libertad.

La Oficina de Administración de los Servicios Correccionales de Hong Kong, ha hecho pública esta intención de la creación de prisiones inteligentes, con lo cual se pretende tener un mayor control de los reclusos que hacen vida en estos sitios.

Las cárceles inteligentes,  tendrán una serie de sistemas automatizados los cuales permitirán en un alto porcentaje la observación hacia los presos, su cotidianidad y desenvolvimiento dentro de la penitenciaría, y por consiguiente un mayor control en materia de seguridad carcelaria

Estos nuevos sistemas tienen dentro de planes futuros, la ejecución de sentencias de los detenidos de manera más expedita, así como se tiene previsto una mayor seguridad tanto fuera como dentro del reclusorio, lo cual en la actualidad es una necesidad imperante.

Algunos otros aportes a las cárceles inteligentes

Según lo explicado por las autoridades  del gran coloso asiático, se le estará colocando a cada privado de libertad elementos tecnológicos, los cuales permitirán acciones de rastreo de cada uno de ellos cuando estén en otras actividades fuera del alcance visual de los guardias custodios de la cárcel.

En la medida de las posibilidades estos monitores serán pulseras, las cuales contendrán un dispositivo informático, elemento que podrá ser utilizado para conocer información exacta de quien lo porta, tanto de sus características corporales, como expediente criminal y médico.

Por otro lado, se están haciendo pruebas con robots especialmente diseñados para la búsqueda de drogas, armas y otras sustancias. Estas pesquisas se harán por supuesto con la ayuda del personal de resguardo que habita en el centro de reclusión.

Dejar un comentario