Mar. Nov 30th, 2021
blockchain

El mundo de las criptomonedas es un tema de gran auge en la actualidad, es por ello que blockchain es un tipo de red de gran importancia, ya que su distribución facilita el desarrollo de las criptomonedas y lo conocido a nivel mundial como internet de valor. Cabe destacar que blockchain se distribuye mediante una red de ordenadores, sin la necesidad de contar con una base de datos central.

Cabe destacar que blockchain tiene cierta característica de ser una red distribuida, encontrándose replicada en todos los ordenadores del mundo el cual se encuentran conectados a la misma blockchain.

En el caso de las criptomonedas, se define como el libro de contabilidad donde se registra todas las transacciones de los usuarios, información referente al bloque y un código único que sería la huella digital del bloque.

Blockchain se construye mediante un conjunto de bloques, el cual es un conjunto de transacciones confirmadas que constituyen una información adicional, además de distribuirse mediante mineros, el cual son ordenadores que aportan poder computacional a la red bitcoin, y a nodos, el cual son ordenadores conectados a la red bitcoin que tiene la finalidad de agrupar y distribuir una copia actualizada en tiempo real de la cadena de bloques.

Seguridad del Blockchain

Se garantiza disponibilidad de la información en todo momento, ya que es una tecnología distribuida, en el cual cada nodo almacena una copia exacta de la cadena, ofreciendo una gran facilidad en su uso y una gran fiabilidad a todos los usuarios.

Por otro lado, se vuelve inalterable, debido a que cada bloque está matemáticamente unido al bloque siguiente, llegando a ser inmutable y perpetua, de esta manera toda información almacenada el blockchain jamás se podrá perder, modificar o almacenar, ofreciendo así un alto nivel de seguridad.