Aprende qué es y cómo elegir un hosting reseller

Obtener un hosting y crear una página web representa un camino complejo y una importante inversión económica. Como resultado, muchas personas han comenzado a buscar alternativas que les permitan un proceso más sencillo y precios más accesibles y es de allí donde nace el hosting reseller.

Definición de hosting reseller 

Se trata de un servicio que las empresas de alojamiento proporcionan con el fin de que otros puedan ver sus propios hostings, creando cuantos se necesiten pero siempre contando con el soporte o respaldo de dichas empresas. Es decir, vender los alojamientos de una empresa específica a terceras personas.

De igual manera, los hostings resellers se suelen vender a profesionales como diseñadores gráficos y otros de áreas relacionadas, quienes deseen diseñar o crear páginas web para terceros y al mismo tiempo brindar alojamientos propios. Ellos juegan un papel de revendedores facilitando el acceso de muchas personas con respecto a los hostings.

Ahora bien, otro punto clave en torno a este tema es cómo hacer la elección adecuada de un buen hosting reseller, para así poder establecer un negocio exitoso de reventa y cumplir cada uno de los objetivos que se planteen, algunos consejos a continuación:

  • Elegir un plan que se ajuste a las necesidades personales y que se acople a las particularidades del ejercicio profesional.
  • Comprobar que ofrezca servicio técnico y atención las 24 horas del día. 
  • Verificar los recursos de los hostings a revender, es preciso que cuenten con suficiente espacio de almacenamiento y de creación de mails, por mencionar algunos.
  • Confirmar que los hostings se puedan controlar, esto es clave en el caso de tener clientes que no sepan desenvolverse en el mundo de la informática.
  • Corroborar que el plan a comprar incluya la correspondiente base de datos para crear sitios web y dominios y subdominios ilimitados.

Más información en:  https://www.codigohosting.com/que-es-y-como-elegir-un-hosting-reseller/

Dejar un comentario