Ahora la piel es un altavoz

Impactante innovación tecnológica ponible el cual permitirá que nuestra piel se convierta en un altavoz. Son altavoces transparentes y completamente adheribles a la piel, gran avance tecnológico, una obra creada por el equipo internacional de Kyuhyun de una escuela de Energía e Ingeniería Química del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en Corea del Sur.

Diseñada para favorecer a todas aquellas personas con dificultades de audición y del habla, esta invención tecnológica, igualmente este se puede adaptar también a otras aplicaciones, como sensores ponibles o dispositivos para el cuidado de la salud.

La base principal de estos altavoces es una nanomembrana híbrida ultradelgada, conductora y transparente. Con un espesor que se mide en nanómetros, las membranas de este tipo cuentan con una estructura particular de nanohilos de plata incorporada en una matriz polimérica.

Con este altavoz a través de este tipo de nanomembrana se podrá adherir a casi cualquier cosa para originar sonidos.  Con esta tecnología los investigadores igualmente han construido un dispositivo de características semejantes, pero actuando como micrófono.

Esta clase de micrófonos pueden ser conectados a celulares y computadoras para poder desbloquear sistemas de seguridad activados por voz.

El nuevo tipo de nanomembrana híbrida ultradelgada, transparente y conductora es la base para altavoces y micrófonos adheribles a la piel y virtualmente invisibles.

Debido a los grandes beneficios que brindan las nanomembranas poliméricas, ya desde hace un tiempo la comunidad científica tiene gran interés por las mismas, en virtud de su flexibilidad extrema, su ultraligero peso, y una excelente adherencia que las permite pegarse de manera directa a casi cualquier superficie.

No obstante, se rompen fácilmente y no exhiben conductividad eléctrica. El equipo de Kyuhyun Ko ha resuelto tales problemas por medio de la incorporación de una red de nanocables metálicos dentro de una nanomembrana esencialmente polimérica.

Dejar un comentario