2 tecnologías innovadoras

En actualidad los robots sustituirán a los trabajadores, hay aproximadamente 25 millones de robots móviles en todo el mundo y a futuro se proyecta su inclusión en ambientes domésticos e industriales.

Joan Cwaik, innovador tecnológico y coordinador del Centro de Divulgación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UADE, indicó que, en los próximos 15 años, se estima que 4 de cada 10 personas van a ser sustituidas por robots para realizar tareas repetitivas como cortar el pasto o cobrar productos en el cajero de un supermercado.

La inteligencia artificial en la industria deja que los procesos productivos se vuelvan más eficaces y exactos. En Perú la industria productiva deberá adaptarse a este nuevo estilo, demandando de esta manera a más profesionales técnicos especializados en tecnologías como esta.

La cibernética que hace uso de la inteligencia artificial tomará cada día más protagonismo en la industria peruana.

Los Hogares autónomos para la eficiencia de la energía, tiene un papel importante como fuente de innovación. En los siguientes años, los hogares serán automatizados en la apertura y cierre de puertas, climatización, uso de la electricidad, entre otras. De igual manera incentivan el ahorro y hacen un uso eficiente del consumo de energía.

Dejar un comentario