2 innovaciones tecnológicas que cambiarán el futuro

La hiperimagen dará visión de superhéroe. Por medio de la tecnología de hiperimagen se podrá ver más allá de lo visible y detectar información de valor o peligros potenciales que serían desconocidos o no perceptibles a la visión del ser humano.

En 5 años se tendrán dispositivos portátiles que podrían mejorar la visión en diferentes aspectos, como ayudar a un conductor a ver por medio de la lluvia, niebla e identificar peligros o situaciones difíciles de ver en una carretera que estén a una gran distancia.

Los macroscopios, con esta innovación se podrá entender la complejidad de la tierra a detalle. Las novedades tecnológicas representan más de 6 mil millones de objetos conectados, desde drones, cámaras hasta satélites o inmensos telescopios, que crean decenas de exabytes de datos al mes, aumentando a un 30% su volumen anualmente.

No obstante, la mayoría de estos datos no están organizados y se estima que un científico dedica el 80% de su tiempo a limpiar estos datos en lugar de analizarlos y comprenderlos.

A través del análisis de datos sobre el clima, cultivos y niveles de agua se podría tomar mejores decisiones sobre dónde hacer los cultivos y cosecharlos de manera que conserven sus reservas de agua.

Dejar un comentario