Dom. Abr 18th, 2021
15 anos del nacimiento de twitter

¿Cuál fue tu primer Tweet? Parece ayer cuando se creó esta red social pero en realidad ya han pasado 15 años, sin embargo desde su creación un 21 de marzo de 2006 se ha mantenido con una presencia constante en la escena de las redes sociales, posicionándose en diferentes países dentro de las primeras 5 más utilizadas.

La edad de su audiencia ha variado a lo largo del tiempo, pero en la actualidad las cifras se inclinan por hombres en edad madura entre 35 y 48 años, y mujeres entre los 18 y 25 años, no obstante las estimaciones más precisas varían según las características de los internautas de cada país, pero en general, los hombres suelen subir más contenido que las mujeres.

Twitter cuenta hoy en día con aproximadamente más de 350 millones de usuarios activos y unos 500 millones de Tweets cada día, destacando que el primer Tweet de la historia fue subastado en el mercado por 2,4 millones de dólares. En un inicio la red funcionaba con un enfoque momentáneo, para que sus internautas compartieran detalles de su día a día.

Pero con el tiempo Twitter ha forjado un interesante carácter que en parte ha sido espacio para el debate político y la discusión de temas de diferentes realidades sociales, permitiendo y promoviendo así la difusión de contenido y la interacción de los usuarios en distintos tópicos controversiales.

Incluso se puede considerar como un medio informativo, destacando por supuesto como desventaja los contrastes en la veracidad de la fuente, y como aspectos positivos la rapidez con la que se popularizan los sucesos ocurridos por medio de hashtags. Por ello muchos autores emplean la red como un instrumento para conocer una opinión general y de cierta forma obtener una estimación.

En resumen llena de contrastes y datos interesantes, Twitter sigue siendo en la actualidad una de las redes más importantes y consumidas a nivel mundial.